¿Cuándo debo enviar a mi hijo a unas clases particulares?

Evita sorpresas en cada evaluación.

Los padres deben tener claro en qué momento necesita realmente su hijo un profesor particular. Es adecuada la ayuda en estos casos:

  • Si a pesar de realizar todo el esfuerzo posible para alcanzar el nivel del centro no se ha logrado.

  • Si por motivos de salud u otros el alumno ha perdido un tiempo del periodo escolar ya que lo normal es que lleve algún retraso respecto al nivel de su clase.

  • En los casos en que la dificultad es sólo en alguna asignatura (inglés, matemáticas, lengua, latin, fisica…),

  • Si tu hijo el curso anterior ha tenido resultados negativos en más de una asignatura es conveniente que vaya a clases particulares.

  • Si tu hijo va a ir a la universidad es conveniente que asista a clases para reforzar aquellas materias en las que tenga especial dificultad.

Algunos padres creen que sólo por el hecho de tener un profesor particular sus hijos aprobarán sin dificultad, pero los padres no deben olvidar que los profesores son un apoyo pero que es el estudiante quien ha de estudiar, hacer los deberes y realizar el esfuerzo de aprender.El niño y los padres deben saber que la misión del profesor particular es ayudarle a superar los problemas de aprendizaje que pueda tener, no para que le haga los deberes ni le reduzca su trabajo.

 

Nunca se debe dejar pasar la ocasión...porque podemos recurrir ya sin solución alguna. Además debemos tener referencias del profesor y saber que este preparado y tenga experiencia en la pedagogia.